Experiencia

Avanta realiza proyectos de consultoría y asesoría de modo independiente, o bien junto con profesionales de empresas consultoras internacionales de primer nivel, cuando es necesario un aporte de valor añadido adicional.

Avanta trabaja para empresas y organismos públicos,
proporcionando servicios de soporte especializado
en la realización de:

Servicios específicos a la Administración

  • Estudios de rentabilidad de concesiones administrativas
  • Estudios de Viabilidad según la ley de contratos del Sector Público
  • Detección y análisis de oportunidades de mejora en implantación de infraestructuras públicas
  • Revisión e implantación de modelos de planificación pública
  • Planificaciones anuales presupuestarias

Procesos y Procedimientos

  • Análisis y propuestas de mejora a los procedimientos actuales
  • Adaptación de procedimientos actuales a sistemas de gestión
    integrados (SAP / Navision / Prinex)
  • Definición integral e implantación de modelos de procesos y
    procedimientos
  • Implementación de normativa ISO-9000 e ISO-14000
  • Gestión del cambio y formación

Recursos Humanos

  • Análisis del modelo organizativo actual
  • Creación del mapa de responsabilidades por área
  • Análisis del nivel de satisfacción
  • Estudio individualizado de perfiles profesionales y necesidades de formación
  • Detección de oportunidades de mejora
  • Reestructuración del modelo organizativo, adaptado a unidades de negocio de nueva definición o nuevos sistemas de gestión
  • Gestión del cambio entre modelos organizativos
  • Coordinación y realización de la formación a formadores

Soporte a la Implantación de
sistemas de gestión integrado

  • Determinación de requerimientos funcionales para la organización
  • Análisis comparativo de software alternativos a los existentes
  • Definición de requerimientos y parametrizaciones específicas para organizaciones sectorizadas
  • Creación de Estructuras analíticas y modelos presupuestarios
  • Implantación de modelos económicos basados en el Activity Based Costing y Product Costing.

Estrategia de Negocio

  • Estudio de la situación actual de la organización
  • Comparativa con el posicionamiento estratégico y la visión de negocio de empresas equivalentes en otras comunidades autónomas
  • Elaboración y propuesta de Modelos de Negocio
  • Definición detallada de Unidades de Negocio y áreas operativas de la estructuras organizativas
  • Definición de estructuras organizativas basadas en metodologías de contabilidad de coste: Activity Based Costing y Product Costing
  • Establecimiento de la Visión, Misión y Objetivos de la organización
  • Creación de Indicadores de control para realizar seguimientos a la evolución hacia objetivos estratégicos definidos
  • Estudios económicos y financieros. Análisis de Estrategias de Financiación, análisis de Cuentas Anuales, Previsiones de evolución y propuesta de alternativas para alcanzar los objetivos estratégicos
  • Estudios de viabilidad de nuevas líneas de negocio y de propuestas puntuales
  • Proyección de inversiones a Largo plazo con escenarios alternativos
  • Outsourcing de actividades
  • Definición y creación de centrales de compras

Estrategia de Marketing

  • Análisis de la situación actual desde el punto de vista de Marketing externo e interno (cultura corporativa)
  • Estudios de satisfacción de clientes externos e internos
  • Comparativas de las diversas estrategias de MKT con otras comunidades
  • Análisis de segmentación de clientes actuales y potenciales
  • Definición y control del:
    • Marketing Estratégico general y por unidad de negocio
    • Marketing Táctico
    • Marketing Operativo
  • Coordinación de la gestión de Marketing con otras entidades
  • Otros estudios