Gestión

Avanta realiza proyectos de consultoría y asesoría de modo independiente, o bien junto con profesionales de empresas consultoras internacionales de primer nivel, cuando es necesario un aporte de valor añadido adicional.

Urbanismo y Promoción Inmobiliaria

Avanta Gestión se orienta específicamente a la gestión eficiente de las actividades complementarias al proceso inmobiliario, y se convierte en soporte operativo de referencia de la cadena de valor de la promoción inmobiliaria, desde la mera tramitación de procedimientos administrativos, gestión y tramitación de escrituras, hasta la externalización de actividades no críticas:

  • Compras de suelo
  • Juntas de compensación
  • Obras nuevas
  • Préstamos hipotecarios a promotor
  • Divisiones Horizontales
  • Distribuciones de responsabilidad hipotecaria
  • Finales de obra y libros de edificio
  • Escrituras de transmisión de los inmuebles
  • Subrogaciones y cancelaciones de préstamo hipotecario

Soporte a Entrega de Llaves y Gestión inmuebles

Se busca la efi ciencia en los procedimientos por medio del análisis de las actividades específi cas, así como en las interrelaciones de cadauno de los agentes con los que Avanta colabora. Se facilita la mejor y más efi ciente interacción entre todos los agentes, desde la compra del suelo hasta la consecución de traspaso fi nal de los inmuebles en escritura notarial a los clientes fi nales:

  • Promotores
  • Clientes finales
  • Entidades Bancarias
  • Notarías
  • Registros de la Propiedad

Gestión de la Tramitación Registral

Avanta Gestión proporciona con su servicio seguridad operativa, tranquilidad y transparencia, facilitando información a todos los agentes intervinientes por medio de seguimiento on-line de la situación de cada una de las actuaciones en curso y controles periódicos de las operaciones realizadas y pendientes.

Avanta Gestión también colabora con las entidades bancarias, facilitando el proceso de formalización y tramitación de las escrituras de inmuebles, así como participando activamente en el proceso de subrogación, por medio de:

  • La interlocución previa con los clientes y toma de datos de preliminar.
  • Soporte a la selección del importe defi nitivo del préstamo hipotecario, a efectos de su división predio a predio a fi nal de obra.

Soporte al ofertante de Licitación Pública

Otro ámbito de colaboración que Avanta Gestión proporciona es el de soporte operativo y funcional a las entidades o agrupaciones participantes en licitaciones públicas y contrataciones administrativas, contribuyendo y aportando valor por medio de las siguientes actividades:

  • Revisión de boletines de publicación.
  • Preparación de documentación administrativa.
  • Coordinación en la elaboración de la documentación técnica.
  • Asistencia a los actos de apertura de plicas.
  • Control de adjudicaciones. Histórico de porcentajes de bajas.